Tu buscador :

Google

Tuesday, October 9, 2007

BMW serie 3 E21 ( De lo mejores q pudo haber fabricado BM )


A quien no le gustaria tener uno?? ..a mi se me caen los calzones por uno de estos... Debo decirlo, mi sueño es tener una 320 e21 ! Bueno sueño...no esta tan lejos tampoco, estamos hablando de un auto de mas de 20 años..espero q ese dia llegue alguna ves. ^^ En fin..ahora a lo q la gente quiere, llo voy a hacer mas especifico con una lista de todos los modelos E21 y bastantes imagenes, ya q es uno de mis modelos favoritos:

Modelos de serie

Esta tabla enumera toda la gama de modelos E21 de serie que se fabricaron desde 1975 hasta 1983 con sus respectivos motores y equipamiento:

Motor M10

Equipamiento básico:

  • 315 motor de 1600cc de 75 CV (caballos vapor, o HP - horse power), el más económico y tardío.
  • 316/1 motor de 1600cc de 90 CV sustituido por el 315 en 1981.
  • 316/2 motor de 1800cc de 90 CV, con curvas de potencia y par mejoradas reemplazó al 316/1 y al 318 en 1980.
  • 318 el mismo motor que el 316/2 pero con un algunos caballos más.
  • 318i versión del 316/2 con inyección.

Equipamiento superior:

  • 320 es la cilindrada más alta que llevaron los M10.
  • 320i primer E21 en llevar inyección, derivó en dos modelos: 318i y 323i.

Motor M20

Todos se fabricaron con el equipamiento superior.

  • 320/6 de 122 CV, lleva un carburador de cuádruple cuerpo.
  • 320i/6 de 128 CV, es un modelo tardío durante la transición al E30.
  • 323i alcanza los 143 CV y es el más potente de los E21 convencionales, sustituye al 320i.

Modelo diesel

  • 324d, fue el único E21 diesel (hay poquísimos) y equipaba el motor M21, se fabricó por la misma causa que el 320i/6.
  • 324td, fue el modelo turbo alcanzaba los 105 CV.

Modelos vendidos en USA

  • 320i igual al 320i Europeo, pero con algunas variaciones típicamente americanas en la carrocería.
  • 320i/2 lleva un motor de 318i con 101 CV y la misma carrocería que el 320i americano.

Modelos Especiales

Entre otros, se fabricaron los siguientes modelos especiales:

  • 323 Alpina C1, modificación muy potenciada del 323i.
  • 323 Schnitzer Turbo, ostentaba la mejor aceleración.
  • 325M modelo raro, se vendió durante la transición a E30, basado en un 320 modificado, con más bloque y carburador. También podría tratarse del 525i M carrozado como E21.
  • 328 Alpina B6 es el E21 más potente que se podía adquirir como coche de circulación. Se fabricaron varios tipos de B6 que contaron con un motor M30 de 528i modificado para caber en el vano motor de un serie 3. El más potente de ellos desarrollaba 218 CV
  • 335 Härtge, el de cilindrada más elevada.
  • Algunos modelos de competición de hasta más de 500 CV que, incluso, corrieron en las 24 Horas de Le Mans a finales de los 70, codeándose con BMW E26 M1 y Porsche 934 y 935. Estos no salieron a la venta pública ni se homologaron para circular. Entre ellos destacan los Silueta de la escuderia IMSA.











Todavia no es suficiente ??? xD queres mas fotos? bueno si te quedaste con ganas despues de sto solo pedilas y pongo mas en el blog ^^

11 comments:

Bichicome said...

Yo queiro unio.

Anonymous said...

AUDI - audi coches segunda mano

Anonymous said...

tasacion coches

f3rch0plyr said...
This comment has been removed by the author.
knoppix said...
This comment has been removed by the author.
linux said...
This comment has been removed by the author.
f3rch0plyr said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...
This comment has been removed by the author.
guiaadulta said...

Great info, thank you


putas lleida

guiaadulta said...

Great info, thank you


putas lleida

Lunaida said...

Get to know the system that makes it possible to play in a professional manner and have sbobet ถอนเงินไม่ได้ information that can be used immediately.

Musica

get a free page counter with chart at www.blogskinny.com